Puño para botas

PUÑO PARA BOTAS

Material:

2 ovillos – 50 gramos

Aguja: 4,5mm ( El patrón esta pensando y calculado para un hilo y aguja de 4,5mm, caso utilices una mm más grande o mas pequeño las medidas no cuadrarán)

Puntos empleados:

cad – cadeneta

p.a - punto alto

pb – punto bajo

pr – punto raso /enano PML


Montar 323844 cad. Unir la primera con la última cad para tejer en redondo.

Tejer 3 cadenetas de subida cada vez que empieces una vuelta.

Tejer 5 vueltas de pa.

Pasamos a tejer el siguiente gráfico: Vuelta 1. Tejer 3 cad subida y 2 puntos altos al mismo punto –* saltar 2 puntos y tejer 1 pb – saltar 2 puntos y tejer 5pa en el mismo punto* –repetir de * a * hasta el final de la vuelta. Acabar la vuelta tejiendo 2pa junto los 3 primeros puntos del principio de la vuelta. Tejer 1 cadeneta y 1pb (principio de la siguiente vuelta).

Vuelta 2. Empezaremos esta vuelta *tejiendo 5pa. en el siguiente pb de la vuelta anterior. En el 3º punto del conjunto de 5pa de la vuelta anterior tejer 1pb* – Repetir de * a * hasta el final de la vuelta. Acabaremos la vuelta tejiendo 1pr – tejer 3 cadenetas y 2 puntos altos (que será el inicio de la siguiente vuelta)

. Repetir vuelta 1.

Repetir vuelta 2

Repetir vuelta 1 y vuelta 2 X 5 Veces.

En las cadenetas de la primeva vuelta de punto alto realizados al principio de la labor (en el culo de la labor). Tejer la vuelta 1. Cerrar con un pr y cortar hilo. Dejar una hebra larga para esconderlo bien.